Mar Adentro de México AC

SDG Action Network

Our SDG Action on September 25th

Debatiendo metas, apropiando objetivos: Semana Juvenil de ODS en Jalisco

Mexico Guadalajara, Jal., México
Number of people taking this action: 250 or more
Como parte del programa de Debate, Mar Adentro de México realiza las Jornadas de Capacitación con la participación de más de 400 jóvenes donde se abordan temas de argumentación, investigación, identificación de fuentes y pensamiento crítico. Este año, las Jornadas de Capacitación coincide con el tercer aniversario de la adopción de la Agenda 2030 por lo que se incluirá un módulo sobre cómo ayudar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La población que recibirá la información consiste en alumnos de preparatorias públicas y privadas de la Área Metropolitana de Guadalajara, así como alumnos de preparatorias públicas de los sistemas CECyTEJ, COBAEJ y CONALEP de distintas regiones de Jalisco. Mar Adentro reconoce a la población joven como personas en vulnerabilidad además de que, muchos de ellos, se encuentran en comunidades vulnerables, cumpliendo así con la visión de no dejar a nadie atrás como lo estableció el Ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el evento de adopción de la Agenda 2030. Se llevarán a cabo 6 sesiones en espacio de 4 días (del 24 al 27 de septiembre 2018), la agenda del día será la siguiente: Registro de asistencia ¿Qué es la Agenda 2030 y los ODS? ¿Cómo están aportando o pueden aportar a la Agenda con sus acciones? Seguimiento de cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS ¿Qué está haciendo la organización? Capacitación especializada para Debate. Lo que se espera de estas sesiones es que las y los jóvenes conozcan, se involucren y exijan el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el gobierno Mexicano para la implementación de la misma.
SDGs
4 Quality Education 16 Peace, Justice & Strong Institutions 17 Partnerships for the Goals

About Mar Adentro de México AC

Asociación Civil sin fines de lucro que brinda formación humana, entendiéndose esta como el desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de valores y Derechos Humanos. Mar Adentro de México desarrolla habilidades de pensamiento crítico, reflexión y diálogo para que la juventud impacte de manera positiva en la sociedad.

Cumple con su objetivo a través de su modelo pedagógico de alto impacto, el Modelo de Debate Mar Adentro,es un debate formativo que desarrolla habilidades cognitivas, de inteligencia emocional y social.

Desde el 2001 Mar Adentro de México ha realizado más de tres mil debates, beneficiado a más de cien mil jóvenes de México. Por su gran trayectoria ha recibido varios reconocimientos y logros, siendo los siguientes los más destacados: Llaves de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. 2003; Estatus Consultivo Especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 2014 por ECOSOC; “Compromiso y Dedicación con la Juventud Mexicana” otorgado por Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados 2014; Mar Adentro de México forma parte del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE) por un periodo de 2 años (2017-2019) y actualmente es Miembro del Comité “Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco”. 2018.

Countries We Work in
Mexico
Languages We Work in
Spanish
SDGs We Tackle
4 Quality Education 16 Peace, Justice & Strong Institutions 17 Partnerships for the Goals
TYPE
youth